Habilitado paso por ruta 32

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El paso por la ruta 32, carretera que comunica a San José con Limón, fue habilitado nuevamente la mañana de este jueves, después de ser cerrado desde la noche de este miércoles a causa de un frente frío.

Así lo confirmó David Meléndez, director de emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), luego de que las autoridades hicieran un recorrido por la carretera en horas de la madrugada.

“Se encontraron algunos árboles en carretera pero se sacaron a un lado y ya se pudo habilitar. Oficialmente, el paso se reanudó a partir de las 6:05 a. m.”, confirmó el funcionario.

Con respecto a posibles cierres durante el día de hoy o a lo largo del fin de semana, Meléndez explicó que el MOPT depende de los reportes técnicos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

“Ayer llovió, y llovió muy fuerte en el paso de montaña. Ese era el informe que teníamos. A momentos paraba y después volvía”, describió Meléndez, quien estuvo durante el recorrido de las autoridades la noche del miércoles. “De presentarse un reporte semejante, se tomarán las medidas de cierres preventivos, si fuese necesario”, puntualizó el director.

El cierre se debió a que el IMN alertó que, durante la noche de este miércoles, se presentarían ráfagas de entre 60 km/h y 90 km/h, por lo cual el Conavi tomó la decisión preventiva de parar el flujo vehicular por esta ruta, desde el peaje del Zurquí hasta el cruce a Río Frío de Sarapiquí.