Patricia Recio. 25 noviembre, 2020

¿Qué tipo de infraestructura necesita el país para atraer nuevas inversiones una vez superada la pandemia?

Ese será el principal tema de discusión del tercer foro ‘Movamos Costa Rica: Ideas que sí construyen’ organizado por La Nación y patrocinado por la constructora H. Solís.

Puede seguir el foro mediante este enlace en la plataforma Teams o bien por las redes sociales de La Nación.

La discusión será moderada por el director de este diario Armando González y contará con la participación del ministro de enlace con el sector privado, André Garnier; el director de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), Jorge Sequeira; y Pedro Beirute, gerente de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

Los expertos analizarán las oportunidades previsibles y la infraestructura necesaria, así como las principales debilidades frente a los competidores en un escenario posterior a la covid-19.

En los encuentros anteriores, los ministros de Hacienda, Elian Villegas y de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata; así como otros actores del sector público y privado discutieron el efecto que ha tenido la pandemia en el desarrollo de obras y posibilidades de financiamiento.

También se analizó el panorama que enfrentará el sector de infraestructura vial para los próximos años, cuando los recortes presupuestarios y las pocas opciones para buscar recursos empujan hacia modelos de inversión basados en alianzas público privadas para la construcción de nuevas obras y para el mantenimiento de las vías existentes.

(Video) Foro Movamos Costa Rica: Efecto de la pandemia sobre el desarrollo de infraestructura