Paso quedó habilitado este lunes

Por: Patricia Recio 26 agosto, 2013

El paso por el puente sobre el río Grande de Orosi en Palomo, Cartago, fue habilitado este lunes, luego de casi tres meses de permanecer cerrado por trabajos de reparación.

Mediante un comunicado el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, informó que la reparación de la estructura que mide unos 70 metros de largo, tuvo un costo de ¢170 millones.

Los trabajos que se realizaron incluyeron el cambio de piso de tablones de madera por piso metálico, así como la reparación de péndulas y vigas con deterioro y la limpieza profunda de la estructura y pintura de la misma.

Además,informaron que ya se está gestionando la colocación de las señales correspondientes, pues es un puente de una sola vía, además se debe indicar que la carga máxima permitida es de nueve toneladas.

 Durante un mes el paso de automóviles y camiones estará cerrado por este puente. | ARCHIVO.
Durante un mes el paso de automóviles y camiones estará cerrado por este puente. | ARCHIVO.

Según el jerarca del MOPT, también se está trabajando en el diseño para la contratación de la construcción de un nuevo puente que se ubicaría aguas abajo de la estructura existente. El proceso tardaría unos 18 meses.