Yeryis Salas. 23 abril
El tránsito diurno será normal en este tramo. Foto: Alonso Tenorio.
El tránsito diurno será normal en este tramo. Foto: Alonso Tenorio.

Este fin de semana estará lista la capa final de asfalto entre la iglesia de Tibás y el puente sobre el río Virilla, anunció este martes el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Tras el receso de Semana Santa, los trabajos se retomarán a partir de la noche de este martes, entre las 9 p. m. y las 5 a. m., con cierre total entre el bar Mi Taberna y el puente mencionado.

El Conavi recomienda a los conductores tomar rutas alternas, ya sea por la ruta nacional 3, por el sector de la Pozuelo, o por la ruta 32, que permite salir a Santo Tomás y San Miguel de Santo Domingo, o a San Isidro de Heredia.

Asimismo, se recordó que el paso por barrio Socorro, en San Miguel de Santo Domingo, es únicamente para vehículos livianos.

Durante el día, el paso por el sector de Neón Nieto es normal, con ambos carriles habilitados y las habituales contravías de la Policía de Tránsito en horas pico para aligerar y priorizar el paso de Santo Domingo a Tibás.

Tras la colocación del asfalto, seguirá la demarcación de la carretera.

En este tramo de 2 kilómetros el Conavi invierte ¢350 millones.

Estos y otros trabajos provocaron caos en las carreteras de Tibás a inicios de abril, antes de que las obras se trasladaran al horario nocturno.

En la vía cerca de la empresa Neón Nieto se reportaron atascos de hasta dos horas.