Escuela de Tibás que debe ser reubicada para dar paso a Circunvalación costará ¢3.100 millones

Construcción de nuevo centro educativo de Colima comenzaría este mes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Poco más de ¢3.100 millones invertirá el MOPT para construir un nuevo edificio para la escuela de Colima de Tibás, San José, pues el actual debe ser demolido para dar paso a la carretera de Circunvalación.

La obra comenzaría a levantarse a finales de este mes y se estima que esté finalizada en febrero del próximo año, por lo que sus 400 estudiantes empezarían el curso lectivo en una nueva estructura. La misma se ubicará en un terreno de tres hectáreas a 500 metros del actual inmueble, junto al plantel del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El terreno tuvo un costo de ¢1.776 millones.

El espacio que ocupa la Escuela Rafael Vargas Quirós es necesario para el viaducto de Circunvalación norte que va desde ese punto hasta el precario Triángulo de Solidaridad, en Calle Blancos, Goicoechea. Este tramo de 1,9 kilómetros constará de cuatro carriles y contará con marginales en la parte inferior para el acceso a las calles aledañas.

Actualmente ese sector del arco norte, tiene un 20% de avance.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, aseguró que en las próximas semanas se dará la orden de inicio de la etapa entre el precario Triángulo de Solidaridad y Calle Blancos, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses. En ese sector se debe construir una rotonda a la altura de la intersección con la ruta 32

En el caso del trayecto que va de León XIII a Colima, el MOPT informó la semana pasada de que lleva un 80% de avance y que estaría listo al finalizar el año.

Mientras, la vía que irá de León XIII a La Uruca aún está a la espera de la resolución de ocho expropiaciones, de un total de 100 que ha requerido el proyecto.

El MOPT recordó que Circunvalación norte se dividió en fases llamadas unidades funcionales, esa modalidad de trabajo permitirá poner en servicio cada unidad conforme se vayan completando.

El arco norte de Circunvalación requiere de una inversión de $162,9 millones.

La obra está a cargo del Consorcio Estrella-H. Solís, que tiene un plazo de ejecución de 28 meses, que empezaron a correr en setiembre del 2017.