Carlos Láscarez S.. 4 abril

Este viernes las labores de demarcación de la vía sobre la ruta 32 continuarán pero con paso regulado, indicó la noche de este jueves el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), mediante un comunicado.

Los trabajos de demarcación en la ruta 32 se aplicarán con una pintura termoplástica, la cual tiene una mayor durabilidad. Foto: Alonso Tenorio
Los trabajos de demarcación en la ruta 32 se aplicarán con una pintura termoplástica, la cual tiene una mayor durabilidad. Foto: Alonso Tenorio

Los trabajos con pintura termoplástica habían iniciado horas antes pero con un cierre total de un tramo de la carretera que lleva hacia Limón.

Rodolfo Méndez Mata, ministro de Transportes, manifestó que mientras se realizan estas labores, no se trabajará en simultáneo en la rehabilitación de la carretera, de tal manera que los usuarios solo deban transitar con paso regulado por la demarcación.

Los trabajos se realizarán con el mismo horario, de 9 a.m. a 3:30 p.m. desde el puente sobre el río Sucio con sentido hacia San José, a lo largo de los 7.5 kilómetros que ya tienen lista su rehabilitación a nivel de carretera.

Las labores se extenderán hasta el domingo 14 de abril e incluye los dos fines de semana (sábados y domingos) y el feriado del 11 de abril.

La rehabilitación abarca desde el puente Virilla hasta el puente sobre el río Sucio (32 km); obras en las cuales se están invirtiendo ¢7.600 millones. El tramo entre Tibás y el peaje ya fue finalizado.

El MOPT indicó que está será la primera vez en la existencia de esta carretera, que atraviesa el parque nacional Braulio Carrillo y que comunica a la capital con el Caribe, que se utilice este tipo de pintura resinada, la cual puede tener una vida útil de hasta cinco años.