25 enero, 2016

Este miércoles empezará la construcción de un nuevo túnel en la carretera que comunica San Rafael Arriba de Desamparados con Aserrí, al sur de San José.

Las obras están a cargo de la empresa Calle Nicata, que invertirá $3 millones para realizar el paso a desnivel y facilitar los accesos al nuevo Mall Expreso, que abrirá sus puertas en el segundo semestre del 2016.

Los trabajos contemplan la construcción del túnel, aceras, muros de contención, alcantarillado y la ampliación a cuatro carriles en 370 metros de la vía.

El túnel permitirá a los visitantes del centro comercial salir con rumbo a Desamparados.

Las obras se dividirán en siete etapas y según los encargados se prevé terminar a finales de mayo, pues la inauguración del Mall será el 1.° de junio.

El lugar estará ubicado 400 metros al sur del Maxi Palí, en la vía que conduce de San Rafael Arriba de Desamparados hacia Aserrí y contará con 653 espacios en el parqueo.

Afectación mínima. Los desarrolladores aseguran que se realizaron las gestiones necesarias para que la afectación vehicular en la zona sea mínima.

"La idea es desarrollar los trabajos de tal forma que no se afecte el tránsito del corredor principal al frente del proyecto", comentó Mariano Bonilla, gerente país de Expreso.

Por la zona transitan a diario al menos 24.000 autos.

La compañía agregó que en caso de alguna inconformidad, los vecinos pueden comunicarse directamente con ellos.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la Secretaría Técnica Ambiental (Setena) aprobaron los planes del desarrollo de las obras para las modificicaciones en la vía.