Interrupciones del paso se harán en un sentido

Por: Patricia Recio 7 noviembre, 2014

El paso por el puente Juan Pablo II, en la carretera que comunica San José con la provincia de Alajuela, será interrumpido durante sábado y domingo, debido a que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) realizará labores de limpieza en la estructura.

Los trabajos se extenderán a todos aquellos pasos elevados que han presentado problemas de desbordamiento de aguas hacia la carretera durante las últimas semanas.

Las fuertes lluvias ayudan a que se formen lagunas principalmente en los extremos del Puente Juan Pablo II
Las fuertes lluvias ayudan a que se formen lagunas principalmente en los extremos del Puente Juan Pablo II

Edgar May, Gerente de Conservación de Vías y Puentes, explicó que las obras de limpieza se ejecutarán en el horario de 6 a.m. a 4 p.m. del 8 y 9 de noviembre y y se extenderá en los 440 metros de longitud y 15 de ancho que abarcan la estructura. En el caso del Juan Pablo II, la inversión será de ¢1 millón.

El cierre se hará en un sentido a la vez para no provocar un cierre total. El resto del tránsito se desviará por la rotonda, para evitar congestionamientos.

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) advirtió el miércoles de esta semana sobre el riesgo de accidentes de tránsito por la acumulación de basura y maleza que impide el correcto drenaje de las aguas en ese puente.