De los cuatro carriles dos están funcionando en el sentido Hatillo- Pavas y otros dos en sentido contrario.

Por: Daniela Cerdas E. 5 marzo, 2014
El nuevo puente, construido en el sentido Pavas-Hatillo, tiene una longitud de 75 metros y de manera provisional será señalado con dispositivos móviles (conos) para separar los 4 carriles.
El nuevo puente, construido en el sentido Pavas-Hatillo, tiene una longitud de 75 metros y de manera provisional será señalado con dispositivos móviles (conos) para separar los 4 carriles.

A las 5 a. m. de este miércoles, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) habilitó el paso por el primer puente de cuatro carriles en Circunvalación, en el sector del río María Aguilar.

Así lo confirmó Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, quien dijo que de los cuatro carriles dos están funcionando en el sentido Hatillo- Pavas y otros dos en sentido contrario.

El nuevo puente tiene una longitud de 75 metros y, de manera provisional, será señalado con dispositivos móviles (conos) para separar los 4 carriles.

En esa zona, ubicada entre Hatillo 8 y Pavas, se habilitó esta primera estructura definitiva como reeemplazo de los baileys que fueron colocados para mitigar la emergencia originada tras el hundimiento de la vía en agosto del año pasado.

En los próximos días continuarán las obras de remoción de los puentes baileys que fueron colocados en el sentido Hatillo-Pavas.

Según el Conavi, inicialmente no se colocarán las barandas para separar los carriles ni se habilitarán las aceras para disponer del espacio para habilitar los otros cuatro carriles.

De esta forma, la segunda etapa de las obras -que consiste en la construcción del segundo puente gemelo- no afectará el tránsito, pues siempre habrá dos carriles de circulación por sentido.

Se espera que los trabajos totales finalicen a mediados de mayo.

Las autoridades, además, indicaron que los cierres nocturnos de 10 p. m a 5 a. m. se mantendrán.

Etiquetado como: