Comisión descartó a Bancrédito del concurso

Por: Manuel Avendaño A. 3 febrero, 2016
La carretera entre San José y San Ramón es utilizada a diario por 84.000 carros, según estimaciones del MOPT. | ALONSO TENORIO
La carretera entre San José y San Ramón es utilizada a diario por 84.000 carros, según estimaciones del MOPT. | ALONSO TENORIO

San José

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) abrió este miércoles el sobre con la propuesta económica presentada por el Banco de Costa Rica (BCR), para administrar el fideicomiso de la carretera a San Ramón.

El pasado 26 de enero, la Comisión de Evaluación de Ofertas del proyecto descartó a Bancrédito para seguir en el concurso, debido a que no cuenta con la experiencia necesaria para desarrollar un fideicomiso de este tipo.

La apertura del sobre con la oferta del BCR se realizó en las oficinas del Banco Central la mañana de este miércoles.

El Conavi informó mediante un comunicado de prensa que, "según la valoración realizada de las ofertas técnicas, de las dos entidades bancarias participantes, únicamente el BCR alcanzó la puntuación necesaria para continuar en el proceso, por lo que sólo el sobre de esta entidad se abrió. La oferta económica de Bancrédito se devolverá a la institución bancaria cerrada, tal como se recibió".

La Comisión de Evaluación de Ofertas tiene tres días hábiles para definir si la oferta presentada por el BCR cumple todos los requisitos desarrollar la ampliación de la carretera entre San José y San Ramón.

Una vez que la Comisión emita el informe final, se elevará a la Junta Directiva del Conavi para que se defina si se adjudica el proyecto al BCR.

La directiva tiene diez días hábiles para tomar la decisión.

Etiquetado como: