Yeryis Salas. Hace 4 días
El puente tiene un costo de ¢350 millones. Foto: MOPT.
El puente tiene un costo de ¢350 millones. Foto: MOPT.

El paso en la autopista Bernardo Soto se cerrará durante las noches y madrugadas de este fin de semana frente a la zona franca Bes, en El Coyol de Alajuela, para colocar la pasarela de un nuevo puente peatonal.

La ruta cerrará este viernes a las 10 p. m. y se reabrirá a las 5 a. m. del sábado, y el mismo horario se aplicará entre la noche del sábado y la madrugada del del domingo, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La Policía de Tránsito desviará el tránsito en ambos sentidos por la ruta marginal paralela a la Interamericana Norte.

La estructura, de 23 metros de longitud, se colocará con tres grúas telescópicas de 15 toneladas cada una, lo que obliga a cerrar la carretera por razones de seguridad.

Además de la pasarela metálica, se colocarán losetas de concreto prefabricado, que servirán de piso, indicó Silvia Gómez, del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

La funcionaria explicó que la obra cuesta ¢350 millones y responde a una sentencia de la Sala Constitucional, que ordenó construir el puente por la seguridad de las personas que trabajan en la zona.

El MOPT prevé la ampliación de la estructura cuando se aumente la cantidad de carriles de la carretera, como parte del proyecto San José-San Ramón.

La fecha de entrega del puente no trascendió.