Calle frente al Walmart de Tibás tendrá cierres parciales durante un mes

Trabajos para la colocación de una tubería pluvial inician este lunes 11 de febrero y son parte de la nueva ruta de Circunvalación Norte.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los vecinos de Tibás y quienes deben transitar por este cantón deberán de tener un poco de paciencia a partir del próximo lunes cuando inicien los cierres parciales frente al supermercado Walmart en la ruta cinco.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) explicó que la regulación se debe a la colocación de la tubería pluvial como parte de la nueva carretera Circunvalación Norte. Lo cierres serán parciales y se extenderán por un mes máximo, tiempo en el cual se mantendrá al menos un carril habilitado por sentido.

Se trabajará de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. y de 8:00 p. m. a 12 a. m., intentando no impactar la hora pico de la tarde.

Si debe transitar por la zona mejor tome alguna ruta alterna como la Calle 101 que pasa por costado oeste de Walmart Tibás hasta llegar a Calle 5 o llegue a Tibás por la ruta 32 pasando luego por la Cámara Costarricense de la Construcción.

En la zona de trabajo se colocará la señalización necesaria para orientar a los conductores sobre los desvíos y rutas alternas, asimismo, por la noche se mantendrán banderilleros, iluminación y señales luminosas.

El drenaje a construir es parte de las obras en la Unidad Funcional III, que comprende la sección del proyecto de Circunvalación Norte que comunicará Colima con el Triángulo de la Solidaridad.

Esta sección contempla 2,25 kilómetros de viaducto, a cuatro carriles, en cuya parte inferior operarán marginales para acceso a propiedades y calles existentes. Actualmente esta unidad cuenta con un 35% de avance.