Carlos Láscarez S.. 2 mayo

Desde este viernes y por las próximas cinco semanas, la calle y las aceras de la avenida 7, situada frente a Emergencias del Hospital Calderón Guardia permanecerá cerrada, anunciaron autoridades de ese centro médico.

En las cercanías de Emergencias se contará con la presencia de maquinaria pesada, por lo que los conductores deberán de tomar rutas alternas. Fotos Melissa Fernández
En las cercanías de Emergencias se contará con la presencia de maquinaria pesada, por lo que los conductores deberán de tomar rutas alternas. Fotos Melissa Fernández

El cierre obedece a la creación de un túnel de conexión entre el edificio de Emergencias y los terrenos frente a dicha edificación donde se ubicarán, a mediano plazo, una serie de nuevos proyectos constructivos del centro de salud.

Estos trabajos forman parte de las obras complementarias ligadas a la Torre Este y que están a cargo de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería (DAI) de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Taciano Lemos Pires, director general del Calderón Guardia, manifestó que el equipo de trabajo ha estado confeccionando las estrategias necesarias para que la atención de los pacientes de ese servicio se siga realizando de manera normal y no haya afectación en la atención.

El galeno destacó la importancia de dichos trabajos, que representan un avance significativo en la infraestructura hospitalaria, que generará beneficios e impacto positivo directo en la atención de la población asegurada.

“En dicho lugar habrá maquinaria pesada para los trabajos, por lo que los usuarios deben seguir siempre las instrucciones del personal de la empresa constructora y personal hospitalario, para evitar cualquier percance durante este período de construcción”, dijo Lemos.

Con las obras, el ingreso de ambulancias se hará por el portón al costado oeste, entre el edificio de Nutrición- Ropería y los antiguos tanques de A y A (en calle 17, frente a la explanada del hospital). También se generará un cambio de las paradas de buses y de taxis ubicadas en la zona.