Infraestructura

Averías en semáforos aumentan 20% durante época lluviosa

Autoridades atienden 600 casos en estación seca y 720 cuando hay precipitaciones

Las averías en semáforos aumentan un 20% durante la época lluviosa, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Durante la estación seca, el Departamento de Semáforos de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito atiende 600 casos mensuales, mientras que con precipitaciones, los reportes de daños se incrementan a 720 en el mismo periodo, confirmó Diego Rugama, miembro de esa dependencia.

La atención de las averías tarda aproximadamente 24 horas en la Gran Área Metropolitana (GAM), explicó Junior Araya, director de Ingeniería de Tránsito, quien también reconoce que en las zonas rurales la solución de los problemas se demora aún más debido a la distribución de recursos.

"Una empresa privada da mantenimiento a los aproximadamente 500 dispositivos que conforman el sistema centralizado de semáforos que funciona en el Área Metropolitana, esto nos permite una capacidad de reacción máxima de 24 horas", detalló Araya.

DEL ARCHIVO: Energía solar prenderá los semáforos de San José

De acuerdo con el jerarca de Ingeniería de Tránsito, los reportes de los conductores son fundamentales para solucionar los inconvenientes con los semáforos de manera más rápida, por lo que recordó que el MOPT cuenta con seis vías para atender las averías.

Las opciones para realizar los reportes son:

- Formulario web: www.mopt.go.cr

- Correo electrónico: semaforoscr@gmail.com

- Facebook: Semáforos de Costa Rica

- Twitter: Semáforos CR

- Skype: Semáforos cr

- Teléfonos: 800–SEMAFORO (800–7362–3676), 9–1–1, 2255–3425 ó 2523–3300

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.