Los trabajos de señalización con líneas de centro amarillas, líneas de borde blancas y 50 figuras (flechas y letreros) sobre los 22 kilómetros entre las comunidades de Montserrat de San Ramón y Macacona de Esparza en ruta 1 concluyeron este jueves, según lo señaló la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT).
Además, se colocaron 183 nuevas señales verticales y 6.600 captaluces (dispositivos conocidos como “ojos de gato”) a lo largo de todo el tramo.
Esto, con el objetivo de mejorar la seguridad para los usuarios de la vía y reducir gran cantidad de accidentes de tránsito en esas zonas, mejorar los tiempos de viaje y dar mayor visibilidad, tanto de noche como en condiciones adversas del clima.
Dichas labores forman parte del plan que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la Dirección de Puentes, para rehabilitar el paso vehicular en el sector de Cambronero, mismo que continúa cerrado.
Terminan señalización de vía en el sector de Cambronero con el objetivo de mejorar la seguridad para los usuarios de esta vía y reducir la cantidad de accidentes de tránsito. Foto (MOPT)
Periodista en coberturas de última hora, sucesos e internacionales. Se graduó de bachiller en Periodismo y cursa una Licenciatura en Comunicación de Masas en la Universidad Federada San Judas Tadeo. También trabajó como periodista en La República.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.