400 niños de escuela de Colima se irán a nuevo edificio para dar paso a carretera

Centro educativo de Colima de Tibás será reubicado junto al plantel del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y tendrá 10 aulas más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La escuela de madera construida hace 91 años en Colima de Tibás desaparecerá para dar paso al tramo norte de la carretera de Circunvalación.

A cambio, los 400 estudiantes y 50 funcionarios del centro educativo Rafael Vargas Quirós, recibirán un nuevo edificio que se levantará por cuenta del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La nueva escuela se levantará en un terreno de tres hectáreas ubicado a 500 metros, junto al plantel del Instituto Costarricense de Electricidad, ahí mismo, en Colima de Tibás. Tuvo un costo de ¢1.776 millones.

El nuevo edificio, según José Carlos Sandoval Gómez, director de la escuela, tendrá 24 aulas, diez más de las que dispone en la actualidad; un centro de robótica, parqueo y un gimnasio.

El funcionario estimó que el traslado será hasta inicios del próximo año.

"La escuela se traslada hasta que el MOPT nos dé la infraestructura detallada y terminada, hasta ese momento nos moveremos (...) Estaba previsto iniciar la construcción en julio del año pasado, pero por diferentes razones no se ha podido iniciar", dijo Sandoval.

Guiselle Alfaro, viceministra de Infraestructura, manifestó que están a punto de sacar el cartel de licitación para la edificación de la escuela. Sin embargo, no quiso dar detalles sobre el costo para no influir en las ofertas de las constructoras interesadas.