ICE nombra gerente general para corregir eliminación irregular del puesto

La contadora pública Hazel Cepeda asumea partir del lunes 29 de julio, luego de que el Instituto suprimiera ese cargo en 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) nombró a la contadora pública Hazel Cepeda Hodgson como su nueva gerente general.

Cepeda llega en sustitución de Jaime Palermo, quien fue nombrado de manera interina en diciembre del año pasado.

Con la escogencia de Cepeda, la institución corrige el incumplimiento señalado por la Procuraduría General de la República (PGR), según la cual, el ICE había eliminado sin sustento legal, la figura del gerente general, decisión que comprometía los actos emitidos por los órganos que sustituyeron dicho despacho

El nombramiento de Cepeda lo realizó el Consejo Directivo del ICE este jueves 18 de julio, y será a partir del 29 de este mes que iniciará sus labores.

La nueva encargada es licenciada en Contaduría Pública y cuenta con experiencia en puestos de finanzas, anteriormente ocupó la gerencia país para Costa Rica y Panamá del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Cepeda también se desempeñó como subgerenta general de operaciones y gerenta general interina del Banco Popular.

“La experiencia profesional de doña Hazel corresponde a los retos que nuestra institución enfrenta, su incorporación al equipo de trabajo contribuye a los esfuerzos que estamos realizando para fortalecernos” explicó Irene Cañas Díaz, presidenta ejecutiva de Grupo ICE.

Jaime Palermo Quesada, entretanto continuará en su cargo de gerente corporativo de telecomunicaciones.

Él había sido nombrado como gerente general interino el 17 de diciembre anterior y supuestamente solo por un mes.

La intención era corregir el error cometido por el Instituto al eliminar el cargo en el 2014, pues ese estaba definido por ley y para sacarlo de la estructura se requiriría de una reforma avalada por el Congreso.

La PGR, incluso advirtió el año pasado, de que existía peligro de nulidad de todas las actuaciones realizadas en los últimos cuatro años por parte de la llamada Gerencia Corporativa, la Dirección de Estrategia y Desarrollo de Negocios y la División Jurídica Corporativa del ICE; instancias que arrebataron las funciones de la otrora Gerencia General.