ICE asegura que hay clientes que hacen uso excesivo de la red de Internet

Por: Andrea González Mesén, Mercedes Agüero 1 agosto, 2013

El Instituto Costarricense de Electricidad cruza los dedos y acepta que el aumento en las tarifas de mensajería y el cambio en el método de cobro para utilizar el servicio de Internet podría restarle clientes.

Así lo explicó el gerente de Clientes del ICE, Jaime Palermo, minutos después de anunciar las medidas en conferencia de prensa ayer miércoles.

 El pasado viernes, Jaime Palermo, gerente de Clientes del ICE, cuestionó en un foro el plazo otorgado por Sutel para dar portabilidad. | PABLO MONTIEL.
El pasado viernes, Jaime Palermo, gerente de Clientes del ICE, cuestionó en un foro el plazo otorgado por Sutel para dar portabilidad. | PABLO MONTIEL.

"Tenemos que asumir riesgos. Creo que hemos hecho muchos esfuerzos. Tenemos que dar ese paso, aún así, sabemos que existe ese riesgo y que sí se va a dar una posible migración", comentó Palermo.

El ICE informó que las tarifas de para los mensajes de texto y multimedia incrementarían a ¢3 y ¢6 respectivamente. Mientras que el costo de las video llamadas alcanzarían los ¢50 por minuto.

En el caso del Internet la tarifa dejará de ser plena y pasara a un cobro por descarga. Cada kilobyte transferido costará ¢0,0085.

Los cambios afectan desde este jueves 1 de agosto a usuarios de prepago, los usuarios de pospago sin plan y en el excedente de aquellos clientes con un plan establecido.

Palermo explicó que las medidas buscan regular el uso de la red debido a que el Instituto tiene registro de "una serie de usuarios que hacen uso excesivo de la misma".

"No es que queremos encarecer el servicio, es para mejorarlo. Hemos detectado zonas donde sustituyen los servicios de Internet fijo por el de Internet móvil y eso satura el servicio", aseguró el gerente.

Las medidas empezaron a regir a partir de este mismo jueves, ya que por ley el único requisito es el anuncio oficial a los 3,8 millones de beneficiarios del ICE.