Giannina Segnini. 20 febrero, 2007
 La Corporación Mapache, según su gerente, Carlos Arroyo, tiene 1.000 condominios en construcción en la provincia de Guanacaste. Esta es una foto aérea de los desarrollos del grupo en playas del Coco. | MARVIN CARAVACA
La Corporación Mapache, según su gerente, Carlos Arroyo, tiene 1.000 condominios en construcción en la provincia de Guanacaste. Esta es una foto aérea de los desarrollos del grupo en playas del Coco. | MARVIN CARAVACA

La Corporación Mapache y su gerente Carlos Arroyo Quirós impulsaron la candidatura de varios candidatos a regidores y a diputados por Guanacaste.

Así lo confirmó el exdiputado liberacionista Humberto Fuentes González en una nota de agradecimiento enviada a Carlos Arroyo el año pasado.

“La presente lleva como fin agradecerle toda la ayuda en la recién campaña electoral”, dice la carta.

“Recuerdo la cena en que fuimos invitados el 16 de noviembre en la finca La Ponderosa, a través de los señores Federico Tinoco, candidato a diputado por San José, y el máster Adrián Rojas, periodista y candidato a regidor por la Municipalidad de Santa Cruz”, señala el exdiputado.

Según Fuentes, en la actividad estuvieron presentes los candidatos a regidores de las municipalidades de Guanacaste y “se tomaron fotos para ser impresas en póster que se usarían en la campaña”.

“Dichos póster llegaron a las comunidades gracias al financiamiento de su distinguida persona”, señala Fuentes.

El exdiputado confirmó ayer a La Nación que envió la carta como gesto de agradecimiento por la ayuda de Arroyo.

“Él ayudó con la confección de los banners para los candidatos a regidores de la provincia y creí que era una buena forma de agradecerle”, explicó.

Según la carta, en la actividad de noviembre también participaron los entonces candidatos a diputados liberacionistas por Guanacaste: Saturnino Fonseca, Gilberto Jerez y Dulce María Badilla.

Carlos Arroyo confirmó que recibió la carta de Fuentes, quien, según explicó, colabora con el Grupo en asuntos comunales.

El empresario confirmó que organizó la actividad para los candidatos y que colaboró con sus campañas, pero no quiso precisar el monto del aporte.

“Es que tendría que ver entre toda la gente qué fue lo que recibió. Se organizaron algunas actividades sociales y alguno que otro banner , al igual que hicimos con algunos otros candidatos a diputados. En este momento, por ejemplo, hicimos lo mismo con algunos candidatos a alcaldes”.

Los proyectos de desarrollo de la Corporación Mapache en Guanacaste dependen de los permisos y de la supervisión de varias municipalidades en esa provincia, entre ellas la de Santa Cruz.