Una invitación a descarbonizar

Más de 60 instituciones, empresas y organizaciones se unieron en una feria en el Paseo Colón para mostrar medios para disminuir emisiones de carbono

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cómo puede contribuir cada costarricense con una economía menos contaminante?

Con el objetivo de mostrar opciones para lograr ese objetivo, es que más de 60 instituciones, empresas y organizaciones se reunieron este domingo el Paseo Colón, escenario de la Feria de la Descarbonización.

Los visitantes pudieron subirse a un vehículo eléctrico y probarlo, así como motocicletas y bicicletas que a su vez utilizan este tipo de tecnología. Las personas también encontrarán espacios en los que podrán aprender sobre manejo de residuos y prácticas agrícolas sostenibles, todo de manera gratuita.

La actividad se realizó de 9 a. m. a 3 p. m., como parte de los Domingos familiares sin humo, que celebra la Municipalidad de San José. También se enmarca en las actividades que organizó el Gobierno con motivo de la presentación de su Plan de Descarbonización.

Los puestos informativos estuvieron relacionados con los cuatro grandes sectores del Plan de Descarbonización 2018-2050: movilidad; agroproducción sostenible e iniciativas basadas en la naturaleza; gestión de residuos y energía e industria.

“El futuro ya empezó. Hoy vemos negocios que ya están pensando en cómo mejorar nuestra calidad de vida, para nosotros mismos y para las nuevas generaciones”, resaltó la jerarca del Ministerio de Comunicación, Nancy Marín.

Los vehículos eléctricos que estuvieron a disposición de los visitantes, fueron facilitados por la Asociación de Movilidad Eléctrica (Asomove), quienes acompañarán las pruebas de manejo y contarán sobre su experiencia utilizando este tipo de medios de transporte.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, y la primera dama, Claudia Dobles, tambipen probaron un carro eléctrico durante la feria.

Las 60 estaciones de información en la feria cubrieron distintas temáticas como energía, manejo de residuos, prácticas agrícolas sostenibles e iniciativas verdes basadas en la naturaleza. Asimismo, se realizaron charlas y proyecciones durante toda la jornada.

Las personas también disfrutaron de juegos tradicionales y extremos, así como otras actividades deportivas y recreativas al aire libre.