Gobierno

Traileros rehúsan levantar los bloqueos, indica Casa Presidencial

A las 10 p. m. los transportistas desistieron de la posibilidad de alguna negociación tras cinco horas de reunión con gobierno

Los transportistas no aceptaron el levantamiento de bloqueos para iniciar con la negociación, pese a que tenían un borrador del acuerdo inicial,a anunció Casa Presidencial a las 10:45 p.m. de este lunes.

#EnVivo | Antimotines intervienen bloqueo en Liverpool, a unos 10 kilómetros de Limón.

Posted by nacion.com on Monday, July 1, 2019

El gobierno redactó junto a la Unión de Transportistas de Cargas de Costa Rica una propuesta para establecer una mesa de diálogo, a fin de atender las necesidades e inquietudes del sector.

No obstante, a pesar de que el sector mostró su anuencia a firmar un acuerdo que depondría los bloqueos y abriría un proceso de diálogo, de último momento a las 10 p. m. desistió de la posibilidad de negociación, informó la Presidencia.

El grupo se reunió desde las 5 p. m. en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en San José, con la participación en calidad de observador de monseñor Javier Román, arzobispo de Limón.

El equipo de gobierno lo encabezó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, junto al viceministro de la Presidencia y de Diálogo Ciudadano, Juan Alfaro, así como el ministro y la viceministra del MAG, Renato Alvarado y Ana Cristina Quirós.

Por parte de los transportistas estuvieron Greddy Chavarría, Marvin Castillo, Quírico Alpízar, Erick Briceño, Diego Chaves, Carlos Jiménez y Mario Castillo. Por parte del sector agroexportador de la Zona Norte participaron representantes de Fertinyc y Visasa.

“Lamentamos que el grupo de transportistas no haya logrado un consenso entre sus miembros para la firma del acuerdo que permitiría entrar a dialogar sobre los temas propios del sector y poner fin a los bloqueos en Limón, la Zona Norte y Pérez Zeledón”, manifestó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.

Carlos Láscarez S.

Carlos Láscarez S.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.