Gobierno

Presidente Chaves cancela tradicional sesión del Consejo de Gobierno en Cartago

Mandatario alegó ‘temas logísticos’; diputada cartaginesa Paulina Ramírez calificó la decisión de ‘inaceptable’

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, declaró este lunes en conferencia de prensa que no se realizará la sesión del Consejo de Gobierno en Cartago, como es tradicional en la semana del 15 de setiembre, día de la Independencia.

El mandatario alegó “temas logísticos” con la Municipalidad de Cartago para no realizar la reunión en la Vieja Metrópoli. En su lugar, la sesión tendrá el jueves a las 2 p. m. en Casa Presidencial, en Zapote.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) por la provincia de Cartago, Paulina Ramírez, calificó de “inaceptable” la decisión del Poder Ejecutivo.

“Durante 30 años, he trabajado en la Municipalidad de Cartago y no conozco de una sola ocasión en la que haya sucedido esto. Creo que es darles la espalda a los cartagineses, a un grupo de personas que lo está esperando y donde hay un espacio para exponerle las necesidades de Cartago”, dijo.

Ramírez declaró a La Nación que, al parecer, el desacuerdo se habría presentado porque el alcalde de Cartago, Mario Redondo, “quería presidir” la sesión del Consejo de Gobierno, debido a que esta se desarrolla en el palacio municipal cartaginés.

Sin embargo, la diputada liberacionista puntualizó que Redondo niega dicha acusación.

“Don Mario fue diputado y alcalde, ya tiene dos consejos de Gobierno en Cartago, él lo tiene muy claro y nunca ha pretendido presidir. Lo único que pidió era que él y el presidente Chaves estuvieran en la mesa, como se ha acostumbrado toda la vida, siempre se invita al presidente y al alcalde. Incluso, con don Luis Guillermo Solís, a los siete diputados nos invitaba a estar en la reunión”, aseguró Ramírez.

“Nos parece inaceptable que no se celebre el Consejo de Gobierno en nuestra provincia y que muchos cartagineses se queden esperando respuestas y la celebración histórica que representa tanto para el país. Espero que el señor presidente reflexione y reconsidere esta decisión tan grave”, añadió la legisladora.

Al momento de hablar con este medio, la diputada cartaginesa se encontraba en una reunión con el presidente Chaves, alcaldes y legisladores de la provincia de Cartago.

Según declaró, ella pidió la palabra y expresó su disconformidad al mandatario. A su pronunciamiento adhirieron los diputados Rosaura Méndez y Óscar Izquierdo, del PLN; Antonio Ortega, del Frente Amplio; Alejandro Pacheco, del Partido Unidad Social Cristiana, y Johana Obando, del Partido Liberal Progresista. Todos son representantes de la Vieja Metrópoli.

La Nación intentó, sin éxito, conversar con el alcalde de Cartago, Mario Redondo.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa durante una sesión del Concejo Municipal de Paraíso de Cartago. Las palabras del presidente se dan en el minuto 11:33 del siguiente video:

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.