Presidente Carlos Alvarado llama al diálogo en “Súper Vigilia Unida de Oración” organizada por evangélicos

Mandatario acudió a Templo Bíblico Internacional en Tibás donde habló ante 200 personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Todo el mes de julio es de oración para los evangélicos de Costa Rica y este viernes 26, en la noche, su invitado a la “Súper Vigilia Unida de Oración” fue el presidente Carlos Alvarado.

El mandatario llegó a las 8: 45 p. m. al Templo Bíblico Internacional, en Tibás, acompañado del ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, y su equipo seguridad. No estuvo su esposa Claudia Dobles.

A las 9: 05 p.m. ingresó a ese gran templo donde lo esperaban 200 personas.

Fue anunciado por el pastor Reynaldo Salazar, quien insistió que ninguna persona se sentara para recibir al mandatario.

“Nosotros debemos respetar a las autoridades. La Biblia nos dice que debemos honrarlo si votó o no por él. En este caso es nuestra autoridad principal” dijo Salazar.

---

A las 9: 20 p. m. Alvarado subió al púlpito y realizó un llamado a la paz, al diálogo y a buscar soluciones en pro del país.

“Quiero agradecer la bienvenida por este espacio y conversar. Vengo a esta sesión convocada por los líderes de la Alianza Evangélica. Costa Rica es excepcional y lindísima que goza de una hermosa paz, un país sin ejército y un país que ha logrado vivir en esa pluralidad a través del acuerdo mutuo” dijo Alvarado.

“En una república libre hay que permitir la convivencia y una visión republicana. El diálogo nos ayuda a entender nuestros puntos de vista; lo podemos hacer con respeto y dignidad. Esa es mi visión como gobernante”, añadió.

“Tratemos de no comunicarnos por medio de la prensa. Hagámoslo nosotros, de una forma más cercana, les digo a mis colaboradores”, expresó el mandatario en los 15 minutos que duró su discurso.

“El bienestar de este país depende de lo que colectivamente hagamos. Hoy más que nunca estamos unidos. Tenemos que encontrar el espacio para crecer, generar empleos y que baje la pobreza en las zonas costeras. Esa es una causa bonita que nos une; una causa que nos convoca”, manifestó el mandatario.

A su salida fue saludado con afecto y mucho respeto por los presentes y se limitó a decir que lo ocurrido en Nicoya no fue un malentendido y que había recibido la invitación por parte de la Alianza Evangélica.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, aseguró que a Nicoya llegó un grupo muy minoritario de personas, en buses, que en su mayoría no son de esa región.

“Eran unas 100 personas que no eran de ahí . La mayoría de nicoyanos recibió con mucho cariño y respeto al presidente. Se puede discrepar, pero siempre tiene que ser sobre la base del respeto. Pienso que siempre hay un sector pequeño, muy pequeño que prefiere el grito y el irrespeto que el diálogo. Aunque hayan discrepancias siempre se deben de buscar soluciones en el marco del respeto” dijo Piza.

El profeta Rony Chaves, quien no estuvo la noche de este viernes en el Templo, fue una de las personas que días atrás anunció la convocatoria a oraciones durante el mes de julio mediante su perfil de Faceboook.

“En el mes de julio se debe dar el mayor movimiento de oración para que la oración sea constante en estos 31 días. No vamos a terminar este año como lo empezamos. Vamos a cambiar las cosas. Aunque Costa Rica es conocido como el país del Pura Vida, esto no quita que seamos rodeados por fuerzas de las tinieblas”, dijo Chaves en su mensaje de casi 12 minutos.