Gobierno

Pareja gay cancela matrimonio por prohibición de Consejo Notarial y acudirá a la Sala IV

Presentarán recurso de amparo contra notarios, aseguran

Mario Arias y Roberth Castillo, quienes se convertirían en la primer pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en nuestro país, anunciaron este viernes la cancelación de su matrimonio programado para este sábado.

"Ayer nos dimos cuenta en la noche. Nos sorprendió que fue una sesión extraordinaria, nos impactó bastante. La notaria nos dijo que lo mejor era posponer el matrimonio", afirmó Arias.

La pareja adelantó que presentarán un recurso de amparo en contra del Consejo Superior de Notariado pues va en contra de las resoluciones de la Sala Constitucional que establecen que las opiniones consultivas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) son de carácter vinculante.

Por su parte, la notaria de la pareja, Marianella Mora, explicó que son respetuosos de las decisiones de las autoridades y por ende deben apegarse a la directriz del Consejo de Notariado.

"Corresponde ahora a las autoridades judiciales tomar la decisión de cuál es el criterio que debe regir en este caso específico. Se abre la vía de una decisión jurídica que es necesaria en el país", dijo Mora.

Patricia Recio

Patricia Recio

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.