22 enero, 2015

San José

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, aseguró este jueves que su similar de Justicia, Cristina Ramírez, le comentó que debía informarle sobre un caso en la Procuraduría General de la República.

Melvin Jiménez durante la comparecencia.
Melvin Jiménez durante la comparecencia.

Así lo hizo ver ante una de las preguntas que le hizo el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Jorge Rodríguez en la comisión legislativa de Control de Ingreso y Gasto Público. Esta comisión investiga el ofrecimiento de varias opciones de embajada que le hizo el exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley a la procuradora general, Ana Lorena Brenes.

Rodríguez preguntó: "La señora procuradora nombró a una procuradora contrario a derecho y a su vez presentó un recurso (de amparo en la Sala IV). ¿Fue usted informado de ello?"

Jiménez respondió: "No, no he sido informado; me comentó la ministra de Justicia que había una situación que tenía que informarme en relación a una situación, a algo dado en diciembre".

El miércoles, durante su comparencia ante los diputados, la procuradora aseguró que Soley le advirtió que podrían investigarla por un nombramiento que ella hizo en la Procuraduría General si no accedía a ir a otro puesto antes de que concluyera que nombramiento en mayo del 2016.

Según Brenes, se trata de la designación de una procuradora que incumplía el requisito de ser costarricense por nacimiento, la cual aseguró está sujeta a la resolución de la Sala Constitucional con relación a la querella que presentó.