Por: Natasha Cambronero 18 febrero, 2015

El presidente Luis Guillermo Solís convocó a su gabinete a una encerrona este fin de semana, con el fin de mejorar la relación entre sus ministros y homologar sus posiciones sobre las labores que desarrollan en el Poder Ejecutivo.

La actividad se realizará el viernes 20 y sábado 21 de febrero en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), en Turrialba.

A la cita solo fueron convocados los jerarcas de ministerios, por lo que se excluyó a los presidentes ejecutivos de instituciones autónomas.

Según detalló el mandatario al anunciar ayer por la mañana la convocatoria a la encerrona de dos días, la agenda también abordará temas de interés de cada cartera y aspectos de la comunicación del Ejecutivo.

El presidente quiere homologar visiones en su gabinete. | ARCHIVO
El presidente quiere homologar visiones en su gabinete. | ARCHIVO

Lo hizo luego de participar en la inauguración de la XXIX Reunión de Gobernadores del BID del Istmo Centroamericano y República Dominicana, en el hotel Marriott.

“El propósito, primero, es integrar más el gabinete. Nos parece importante tener estos encuentros para que podamos salir con visiones compartidas, de mejor calidad; después, los temas que siempre han sido objeto de preocupación”, explicó Solís a la prensa.

Además, en la cita se buscará integrar los diferentes consejos que existen, entre ellos el Económico, el Ambiental, el Social y el de Competitividad.

El presidente adelantó que antes de ese encuentro del fin de semana, dará a conocer quién reemplazará a Daniel Soley, exviceministro de la Presidencia. Este renunció tras la polémica por, supuestamente, haber pedido a la procuradora general, Ana Lorena Brenes, dejar el cargo a cambio de una embajada.

En cambio, la designación en el Ministerio de Salud tardará unos días más, pues Solís aún no define quién sustituirá a María Elena López, funcionaria que renunció el viernes pasado.