Medida pretende disminuir presas y facilitar el progreso de las obras en el hundimiento de la ruta Circunvalación

Por: Manuel Herrera 13 noviembre, 2013

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, ordenó mantener hasta finales de diciembre la variación en la hora de entrada y salida de los 36.000 empleados públicos.

Conavi realiza limpieza en el sector y quita la maquinaria.
Conavi realiza limpieza en el sector y quita la maquinaria.

Con la decisión, los funcionarios estatales seguirán entrando a sus trabajos a las 7 a. m. y saliendo a las 3 p. m.

Chinchilla tomó tal determinación por el inicio de las obras definitivas en el hundimiento sobre el río María Aguilar –en la ruta de Circunvalación en Hatillo 8– programadas a iniciarse la próxima semana.

Aunque la colocación de los puentes tipo bailey en ese sector concluyó este miércoles y el paso se habilitará nuevamente a partir de las 4 p. m. de hoy, la mandataria quiere que la vía no colapse mientras la empresa Codocsa realiza los trabajos definitivos en la zona.

“La medida ha contribuido a disminuir la densidad de las presas especialmente durante las mañanas, es importante mantenerla hasta que se normalice definitivamente el paso por la ruta de Circunvalación”, justificó la presidenta Chinchilla.

Los empleados públicos sufrieron una afectación en su horario laboral desde el pasado 19 de setiembre. El cambio respondió a una medida de contingencia para mitigar el impacto del caos vial producto del hundimiento en Circunvalación.