Marco Vinicio Redondo esperará al lunes para tomar decisión sobre asesores

Por: Esteban Mata Blanco 14 julio, 2015

El jefe de fracción PAC, Marco Vinicio Redondo, aseguró esta mañana que esperará al lunes para escuchar a los dos asesores legislativos relacionados con el escándalo por estrategia política que rodea al movimiento Juventud Progresista y que ya le costó la cabeza a seis colaboradores del Poder Ejecutivo.

Marco Redondo, jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana.
Marco Redondo, jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana.

En un documento, firmado el 20 de junio pasado, nueve miembros de la juventud progresista sostuvieron una reunión de estrategia política en la cual acordaron aprovechar los recursos políticos del gobierno.

Redondo dijo que antes de tomar una decisión sobre el futuro de los asesores, se reunirá con ellos a la vuelta del receso legislativo el próximo lunes.

"Voy a escuchar antes de disparar", afirmó Redondo en referencia a lo que sucederá con su asistente Eduardo Solano, y con Óscar Jiménez, asesor de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC).

El legislador está reunido con el presidente Luis Guillermo Solís en la cita de Consejo de Gobierno en casa Presidencial, un día después del despido de seis asesores pertenecientes a la Juventud Progresista.

En la misma cita también están las viceministras de Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga; la de Vivienda Ana Cristina Trejos y Carmen Muñoz, viceministra de Gobernación, quienes cuestionaron duramente en redes sociales la decisión de Solís de separar a sus asesores.