En marzo próximo, Gobierno dará 26 casas más al resto de familias afectadas, afirmó el ministro de Vivienda

Por: Natasha Cambronero 17 febrero, 2015
A cuatro años y casi tres meses de la tragedia, los vecinos de calle Lajas aún reclaman por la ayuda prometida. Ayer, bloquearon la vía en el cruce de San Rafael de Escazú. | ADRIÁN SOTO
A cuatro años y casi tres meses de la tragedia, los vecinos de calle Lajas aún reclaman por la ayuda prometida. Ayer, bloquearon la vía en el cruce de San Rafael de Escazú. | ADRIÁN SOTO

El Gobierno anunció hoy, martes, que entregó casa bajo la modalidad de préstamo a 25 de las 51 familias de calle Lajas, en Escazú, quienes fueron afectadas por un deslizamiento, hace cuatro años.

A las 26 familias restantes se les estregará la vivienda el próximo mes de marzo, a ellas también se les aplicará la figura del comodato, es decir, que se les facilitará el inmueble, mientras se resuelven una serie de trámites para entregarles los títulos de propiedad.

Mientras tanto el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) continuará pagando el subsidio de alquiler.

El ministro de Vivienda, Rosendo Pujol aseguró que esperan que a más tardar en dos meses y medio se cumplan todos los requisitos para que las familias cuenten con la escritura de su vivienda.

Las 51 familias son sobrevivientes de la tragedia ocurrida la madrugada del 4 de noviembre del 2010, cuando un deslizamiento en la cima del cerro Pico Blanco cobró la vida de 24 personas.

El proyecto para los afectados de calle Lajas tiene un costo de ¢1.792 millones y es financiado por el Banhvi.

De momento, el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) ya colocó un macromedidor de agua y asumirá el recibo de ese servicio durante seis meses, mientras que se aprueba el mosaico catastral.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) exonerará al Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos de la instalación de la red telefónica.

Etiquetado como: