El País

Fines de semana sin restricción vehicular diurna comienzan este sábado 6 de noviembre

Automotores podrán circular, entre las 5 a. m. y las 11 p. m, sin importar el último número de sus placas; la regulación nocturna sí se mantiene de lunes a domingo en todo el país

A partir de este sábado 6 de noviembre, ya no importará si su vehículo tiene placas terminadas en número par o impar, porque entra a regir una nueva disposición que elimina la restricción vehicular sanitaria diurna durante los fines de semana.

Dicha medida fue anunciada por las autoridades de gobierno el pasado 28 de octubre, ante la reducción registrada en las últimas semanas en los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos provocados por la covid-19.

Las nuevas disposiciones sanitarias iniciaron desde el lunes 1.° de noviembre, cuando se eliminó la restricción vehicular diurna que regía entre semana en todo el país. A partir de ese día, la regulación se aplica solo en el casco central de San José, como ocurría antes de la pandemia.

Este será el primer fin de semana en que los vehículos podrán circular sin limitaciones durante el sábado y el domingo., entre las 5 a. m. y las 11 p. m. La medida se mantendrá todo el mes de noviembre, con el fin de “beneficiar a los comercios de cara a las compras de fin de año”, según explicó el Gobierno.

Eso sí, la restricción vehicular nocturna se mantiene de lunes a domingo en todo el país, entre las 11 p. m. y las 5 a. m.

De igual forma, se aplicarán las excepciones con la carta correspondiente al día. La multa vigente por incumplir la restricción sanitaria es de ¢107.000.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.