Alberto Barrantes C.. 13 enero, 2015

La viceministra administrativa del Ministerio de Educación Pública (MEP), Rocío Solís, presentó hoy su carta de renuncia al despacho de ese ministerio. En la carta, la funcionaria argumenta la dimisión de su cargo por "motivos personales".

Solís asumirá su representación ante la Comisión Costarricense de Cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en San José.

“Deseo expresarle mi especial agradecimiento por la confianza que me brindó durante todo este tiempo y la oportunidad de representarla ante una entidad como la UNESCO. Para mí fue un gran orgullo ser parte de la Administración Solís Rivera, colaborar con su gestión a favor de la educación y coadyuvar a mejorar las condiciones de vida y trabajo de los costarricenses”, señala la carta de renuncia de la funcionaria Solís

Viceministra de Educación, Rocío Solís, presentó carta de renuncia
Viceministra de Educación, Rocío Solís, presentó carta de renuncia

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, emitió un comunicado en el que agradece el esfuerzo y el trabajo realizado por la viceministra Solís durante los últimos ocho meses.

El viceministerio Administrativo tiene a cargo la atención de la infraestructura educativa del MEP, los planes de atención para la violencia en las aulas, la planificación de pagos anuales, así como formular y presentar a las autoridades superiores la política de recursos humanos del MEP, entre otras funciones.

Rocío Solís es licenciada en Psicología, labora en el MEP desde hace 28 años y durante la última administración del exministro Leonardo Garnier (2010-2014) ocupó la jefatura de la Contraloría de Derechos Estudiantiles del MEP.

Nota actualizada a las 5:55 p. m.