Lucía Astorga. 10 noviembre
Los estudiantes de primer ingreso pueden aplicar a una de las 100 becas para cualquiera de las 70 carreras de grado o técnicos que ofrece la institución. Foto: Archivo
Los estudiantes de primer ingreso pueden aplicar a una de las 100 becas para cualquiera de las 70 carreras de grado o técnicos que ofrece la institución. Foto: Archivo

Los estudiantes que obtuvieron su título de bachillerato del 2015 a la fecha podrán aplicar a una de las 100 becas que otorgará la Universidad Latina para cursar cualquiera de las más de 70 carreras de grado o técnicos que ofrece la institución, y que en algunos casos pueden llegar a cubrir hasta el 100% de los gastos de estudio.

Para obtener el beneficio, los interesados primero deben participar en el Desafío Académico Top 100, que consiste en una prueba escrita de 100 preguntas de selección única, enfocada en las áreas de Español, Estudios Sociales, Ciencias y Matemáticas.

La inscripción se debe realizar mediante un formulario que se encuentra disponible en la página web http://top100.ulatina.ac.cr, o bien, a través de la línea telefónica 800-ULATINA. La fecha límite de inscripción es el próximo lunes 12 de noviembre a las 12 mediodía.

Según explicó Cindy Madrigal, gerente de Relaciones Públicas de esa casa de enseñanza, las becas incluyen el costo de la matrícula únicamente para el primer cuatrimestre del 2019 y el importe total de la colegiatura de toda la carrera, no así los rubros asociados a la matrícula de otros cuatrimestres, campos clínicos, prácticas profesionales, seminarios de graduación, tesis, proyectos de graduación, pruebas de grado, laboratorios y servicios extraordinarios fuera de la colegiatura.

De acuerdo con la vocera, la determinación de no incluir estos rubros en la beca es para que los estudiantes “tengan un sentido de valor del aporte que se les está dando", ya que, asegura, en algunos casos las personas no aprovechan el beneficio e, incluso, abandonan la carrera.

Las ayudas son válidas para toda la colegiatura, siempre y cuando el estudiante cumpla con la política de becas, como mantener las notas por encima de 80 y matricular por lo menos tres materias.

El examen del Desafío Académico Top 100 se realizará el viernes 16 de noviembre, de 1 p. m. a 4 p. m., en las sedes de San Pedro, Heredia, Pérez Zeledón, Guápiles y Santa Cruz.

La prueba es gratuita y tendrá una duración máxima de tres horas. Los estudiantes deberán presentarse una hora antes del examen, para realizar la verificación de su inscripción con su cédula de identidad nacional o extranjera, o bien su cédula de identificación de menor de edad o el carné del colegio con fotografía.

Los resultados se darán a conocer quince días después de realizado el diagnóstico y se anunciarán en la página web de la Universidad Latina: www.ulatina.ac.cr.

Quienes resulten ganadores deberán matricularse a más tardar el sábado 5 de enero del 2019. De no hacerlo en dicho periodo, perderán el beneficio.