Educación

Rectora adjunta y vicerrectora de UNA no pidieron renuncia de Alberto Salom

Funcionarias estuvieran ausentes en la sesión extraordinaria del Consejo Académico donde se tomó el acuerdo

Ni la rectora adjunta de la Universidad Nacional (UNA), Ana María Hernández, ni la vicerrectora de Vida Estudiantil, Susana Ruiz, solicitaron la renuncia del rector, Alberto Salom.

Este viernes, La Nación informó de que el Consejo Académico de la Universidad Nacional (Consaca) acordó solicitar la renuncia del rector. Por error, este medio consignó en el texto que la rectora adjunta y la vicerrectora habían participado en la sesión de este jueves, donde se tomó el acuerdo, pues Hernández es la presidenta del Consaca y Ruiz miembro de este Consejo.

La noticia se publicó a las 12:03 p. m. de este viernes y así comenzó a circular en redes sociales.

A las 12: 30 p.m. se alertó de que ellas no habían participado y la información fue corregida de manera inmediata. Se aclaró que Hernández no estuvo presente en la votación y quien presidió la sesión extraordinaria fue la decana Sandra Ovares.

“La rectora adjunta de la Universidad Nacional, Dra Ana María Hernández Segura y la Dra. Susana Ruiz Guevara, vicerrectora de Vida estudiantil, comunican que ellas nunca han pedido la renuncia del rector Alberto Salom, y que no participaron de la sesión del Consejo Académico (Consaca) el día de ayer jueves 31 de octubre, como erróneamente se publicó en este medio”, confirmó Hernández.