¿Quiere estudiar pero no tiene dinero? Conape ofrece ¢14.000 millones para préstamos

La entidad proyecta otorgar alrededor de 2.700 créditos educativos para estudiantes universitarios que desean matricular en el último semestre o cuatrimestre del año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape) dispone de ¢14.000 millones para el financiamiento de estudios universitarios para el cierre del 2022.

Con ese dinero, la entidad proyecta otorgar alrededor de 2.700 créditos educativos para estudiantes universitarios que desean matricular en el último semestre o cuatrimestre del año.

La entidad informó de que su presupuesto para el financiamiento de carreras durante este 2022, fue de ¢31.000 millones. Pero, al 30 de junio, ya habían otorgado ¢14.571 millones a 2.183 estudiantes, es decir, que se ha colocado casi el 50% de los recursos previstos para este año.

“Estamos llegando a la recta final del año, en la que miles de estudiantes universitarios y de educación técnica inician un nuevo periodo académico. Sin embargo, existen muchas personas que no cuentan con los recursos para iniciar su carrera o continuar con los estudios que iniciaron tiempo atrás.

”En estas semanas, suelen aumentar las solicitudes de financiamiento de crédito y desde Conape, nos estamos preparando para atender, de la mejor manera, a los estudiantes que desean aprovechar la disponibilidad de recursos que aún tiene la entidad, para el financiamiento de una carrera”, explicó Efraín Miranda, secretario Ejecutivo de Conape.

Para todo el 2022, la entidad espera aprobar un total de 4.885 créditos educativos, una cifra superior en 30%, a la meta de colocación del 2021.

Durante el 2022, las carreras de ciencias de la salud han liderado las solicitudes de crédito, siendo enfermería la carrera con más créditos aprobados. Le sigue medicina, derecho y administración de empresas y negocios.

El 65% de los créditos que la entidad aprobó al 30 de junio, fueron solicitados por mujeres. Precisamente, este es el grupo poblacional que ha liderado las solicitudes de crédito durante los últimos años.

Los interesados en solicitar un crédito en Conape, pueden llenar la solicitud en línea, ingresando a la página https://www.conape.go.cr/

La entidad mantiene la tasa de interés más baja del mercado, siendo del4,5% anual. Conape también se encuentra recibiendo solicitudes para el financiamiento de carreras en el extranjero.