¿Qué profesionales necesita el mercado laboral en la nueva normalidad? Foro de ‘La Nación’ lo invita a conversar del tema

Actividad se realizará este martes 1.° de diciembre, a las 6 p. m. y se transmitirá por sus redes sociales y en la plataforma Microsoft Teams

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las carreras, competencias y habilidades que las empresas van a requerir en el futuro por parte de los profesionales se abordarán en el foro educativo que La Nación realizará este martes 1°. de diciembre

Con el interrogante ¿Qué profesionales necesita el mercado laboral en la nueva normalidad? expertos analizarán el tema para guiar a las personas a elegir una carrera.

El conversatorio se realizará a las 6 p.m. y participarán William Rodríguez, asesor en temas legales de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep; Marcela Román, investigadora del Estado de la Nación; y Luis Paulino Méndez, rector del Instituto Tecnólogico de Costa Rica (Tec).

La actividad será virtual y se transmitirá por el Facebook de La Nación, el canal de YouTube de este medio y por la plataforma Microsoft Teams.

El viernes anterior, en el foro ¿Qué se debe tomar en cuenta para elegir una carrera universitaria? La Nación conversó con expertas sobre consideraciones vocacionales del estudiante y también factores de calidad que ofrecen las universidades.

Participaron en el conversatorio Laura Ramírez Saborío, directora ejecutiva del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) y Adriana Rodríguez, profesional en Orientación y funcionaria de la oficina de Orientación de la Universidad de Costa Rica.

Vea aquí el foro

---