Test de especialidades se aplicará el 4 de octubre

Por: Sofía Chinchilla C. 20 septiembre, 2016

La prueba de bachillerato de Español fue la primera que enfrentaron los 12.000 estudiantes que aspiran a graduarse este año de un colegio técnico.

Son 133 los centros educativos bajo esa modalidad en los que se aplican las pruebas del Ministerio de Educación Pública (MEP), desde hoy y hasta el próximo martes 27 de setiembre.

La prueba en los colegios diurnos arrancó a las 9 a. m.
La prueba en los colegios diurnos arrancó a las 9 a. m.

Los demás exámenes están programados de esta manera: miércoles 21 de setiembre, Matemática; jueves 22, Estudios Sociales; viernes 23, Ciencias (Biología, Química o Física); lunes 26, idioma extranjero (Francés o Inglés) y martes 27, Educación Cívica.

Para cada examen, los estudiantes disponen de tres horas, a partir de las 9 a. m. A quienes tengan adecuación curricular se les permitirá resolver la prueba en cuatro horas.

Los exámenes de las 64 especialidades técnicas que se ofrecen en el país se aplicarán el martes 4 de octubre, según informó Lilliam Mora, directora de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP.

Los estudiantes de técnicos realizan primero estas pruebas porque tienen que cumplir con 320 horas de práctica en su área de estudio, como requisito para graduarse.

Los resultados de los exámenes, tanto de bachillerato como de especialidades, se entregarán el miércoles 26 de octubre en cada centro educativo.

Para los estudiantes de colegios regulares, bachillerato se iniciará el martes 1.° de noviembre.

Etiquetado como: