Proyecto tiene alrededor de 4.000 beneficiarios que han cursado o cursan carreras técnicas

 29 octubre, 2013

Este martes el programa formativo Empleáte graduó a más de 1.000 jóvenes en áreas de alta demanda laboral como comercio, servicios y tecnologías de la información.

Graduación del 25 de octubre del 2012 al cumplirse un año del programa Empléate.
Graduación del 25 de octubre del 2012 al cumplirse un año del programa Empléate.

El programa, que cumple dos años este mes, es una iniciativa del Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) dirigida a jóvenes entre 17 y 24 años que no estudian ni trabajan y se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social.

Para el ministro de Trabajo, Olman Segura, la graduación es un hito importante en el Programa Empleáte ya que demuestra que la juventud tiene posibilidades y esperanza si trabajan y se esfuerzan por continuar estudiando, dicta un comunicado de prensa emitido por el Banco Popular, entidad patrocinadora del programa.

"Solo ahí van a encontrar las posibilidades de tener empleos e ingresos de calidad. Estos jóvenes demuestran que están decididos a hacer el cambio de "ninis" (ni estudian ni trabajan) hacia jóvenes estudiosos y próximamente jóvenes trabajadores", manifestó Segura

La meta de Empleáte es mejorar las posibilidades de los jóvenes para obtener un empleo de calidad, capacitándolos en las áreas que requiere el sector empresarial, lo que busca asegurar una inserción laboral exitosa, cita el texto.

"Contribuir a que mil jóvenes más cuenten con mejores herramientas técnicas para encontrar un trabajo, significa una mejor calidad de vida para ellos y su familia", indicó Geovanni Garro, gerente general corporativo del Banco Popular.

A la fecha, Empleáte tiene alrededor de 4.000 beneficiarios que han cursado o cursan carreras técnicas en los diferentes centros de formación aliados al programa. Se espera que para el año 2014 se puedan reincorporar cerca de 3,000 jóvenes a las aulas.

Etiquetado como: