5 abril, 2014

La Presidenta de la República, Laura Chinchilla, ofreció buscar soluciones para evitar un eventual cierre del curso lectivo del Colegio San Luis Gonzaga, por la crisis económica que atraviesa.

Esta se debe a que el Ministerio de Educación Pública (MEP) no ha girado una partida de más de ¢240 millones, para el pago de 18 funcionarios administrativos.

La intervención de la Presidenta Chinchilla fue solicitada personalmente por el Concejo Municipal de Cartago y el Alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez.

Chinchilla dijo que hablaría del tema con el Ministro de Educación, Leonardo Garnier. A él le atribuye la Junta Administrativa del San Luis que no da la orden para que lleguen esos dineros a la institución educativa.

Garnier considera que, como el San Luis tiene autonomía administrativa, debe generar los recursos para afrontar esos gastos. La Junta, en cambio, considera que es el MEP el que debe asumirlos, porque así lo señala la ley.

Ya los estudiantes del San Luis, fueron a paro, la semana anterior, y el miércoles volverán a suspender lecciones con el apoyo de la junta, dirección y profesores.