Eillyn Jiménez B..   24 mayo
Eugenio Trejos (izquierda) y Luis Méndez son los candidatos para la segunda ronda electoral del ITCR. Foto: Ruth García/ OMC/ ITCR

El nuevo rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) se elegirá en una segunda ronda, luego de que en la elección realizada este jueves ningún candidato alcanzó el 40% de los votos necesarios para ocupar el puesto.

Luis Paulino Méndez y Eugenio Trejos son los aspirantes al puesto para una segunda votación, programada para el próximo 13 de junio. En esta primera fase electoral el primero obtuvo 35,55% de los sufragios y el segundo 29,66%.

Entre los candidatos para llegar al cargo universitario también se encontraban Gianina Ortiz, quien logró 18,22% de los votos, y Ana Rosa Ruiz (15,85%).

Después de conocer los resultados, Méndez aseguró al sitio de noticias de la institución, Hoy en el TEC, que la experiencia electoral vivida fue agradable y agradeció a sus compañeros, al Tribunal Institucional Electoral (TIE) y a las personas que participaron en el proceso electoral.

En tanto, Trejos recalcó la participación “enorme” e histórica de los estudiantes. “Esto nos obliga a un diálogo más certero con los distintos sectores, Campus y Centros Acádemicos”, dijo.

El candidato que alcance la mayoría de votos en la segunda ronda será juramentado el 27 de junio de este año.