Educación

Ministra de Educación de Alemania: ‘La educación dual es el mejor seguro contra el desempleo’

EscucharEscuchar

En su visita de dos días a nuestro país, la ministra alemana de Educación, Johana Wanka, se reunió con colegas y otros funcionarios públicos para sellar compromisos. El más importante fue acompañar a Costa Rica en la introducción del sistema de educación dual, que mezcla el aprendizaje en las aulas y la práctica en las empresas. Para que eso ocurra, debe aprobarse un proyecto de ley que se discute en la Asamblea Legislativa. Para Wanka, la implementación de la propuesta solo traerá ventajas. Esta es parte de la conversación con ella:








Irene Vizcaíno

Irene Vizcaíno

Editora de Sociedad y Servicios Públicos. Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva. Tiene una maestría en Periodismo y una licenciatura en Derecho.

Daniela Cerdas E.

Daniela Cerdas E.

Bachiller en periodismo, estudiante de Derecho. Cobertura de la temática educativa del país desde 2015. Redactora del año La Nación, 2018.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.