MEP lanza estrategia digital para mitigar suspensión de lecciones entre sus estudiantes

Curso lectivo está suspendido desde el 16 de marzo; canal 13 transmitirá contenido educativo para docentes y estudiantes entre el 25 de marzo y el 3 de abril

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde el 16 de marzo, cerca de un millón de estudiantes de centros de educación pública permanecen sin clases por la suspensión provocada por el covid-19.

Para paliar los efectos de esa emergencia sobre el curso lectivo y el desarrollo de los escolares y colegiales, el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció este lunes la estrategia digital Aprendo en Casa, la cual está dirigida a docentes, estudiantes y familias.

Por ejemplo, en la página web www.mep.go.cr en el apartado denominado coronavirus covid-19 podrán encontrar material para repasar en casa para todos los niveles y todas las asignaturas.

De acuerdo con el MEP, los docentes deberán dar a los alumnos actividades diarias para repasar contenidos educativos vistos el año anterior y durante las clases del mes de febrero.

Además, el MEP se alió con la Universidad Estatal a Distancia (UNED) para poner a disposición de los jóvenes la Plataforma Abierta de Aprendizaje del Colegio Nacional de Educación a Distancia, la cual puede accederse en el sitio www.coned.uned.ac.cr.

Allí podrán encontrar recursos didácticos de todos los niveles y materias.

También se habilitó material educativo en www.reformamatematica.net, en la que encontrarán videos explicativos y más de 400 ejercicios de práctica.

Por último, del 25 de marzo al 3 de abril, los docentes podrán ver programas sobre transformación curricular en el canal 13, de 10 a. m. a 12 p. m. y de 3 p. m. a 4 p. m. se transmitirá programación dirigida a estudiantes.