MEP confirma: 200 comedores abrirán durante vacaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó, este martes, que 200 centros educativos del país ofrecerán almuerzos durante el periodo de vacaciones.

La medida regirá a partir de este lunes 17 de diciembre hasta el martes 5 de febrero. El horario de atención en los centros de estudio será de 10:00 a.m. a 1:00 p. m , confirmó el MEP mediante un comunicado de prensa.

Con esta medida, las autoridades estiman que unos 30 mil estudiantes se verán beneficiados. Para esto, se destinarán ¢509 millones que serán utilizados en la compra de alimentos y ¢63 millones para las personas que colaboren en los comedores.

Los centros educativos que activen los comedores en período de vacaciones debe seguir los siguientes requisitos: Levantar listas diarias de asistencia, seguir el menú autorizado por el PANEA y ofrecer la porción adecuada según la población.

“Ofrecer almuerzo busca garantizar el derecho fundamental a la educación de los estudiantes, brindándoles las condiciones necesarias para que puedan enfocar sus esfuerzos en continuar dentro del sistema educativo de manera exitosa”, explicó Rosa Adolio, viceministra del MEP.

El MEP informó, por medio de la Dirección de Programas de Equidad, a todos los centros educativos del país que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad sobre la medida voluntaria.

Ver más