Matrícula para pruebas de bachillerato especiales inicia el lunes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde el próximo lunes 24 hasta el viernes 28 de abril se habilitará la matrícula para quienes deseen realizar las pruebas de bachillerato bajo la modalidad que divide una misma asignatura en dos exámenes.

Este formato fue diseñado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para las personas que han presentado una misma asignatura en dos o más ocasiones y no la han aprobado.

Los interesados pueden inscribirse en la Dirección General de Evaluación y Calidad del MEP, que se ubica en Paseo Colón, en horario de 7 a. m. a 3 p.m.; así como en cualquiera de las direcciones regionales del país.

El costo de la matrícula por cada asignatura es de ¢7.000, que cubre la aplicación de los dos exámenes. El dinero debe depositarse en la cuenta bancaria No. 128600-4 del Banco Nacional, Conectividad Convenio MEP-ICER, rubro pruebas, durante los días habilitados para las inscripciones.

LEA: MEP divide materia de bachillerato para quienes hayan perdido prueba al menos dos veces

Para matricular deben presentar la copia de la cédula y el recibo del depósito a nombre del estudiante.

La directora de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, Lilliam Mora, informó de que las sedes para las pruebas se publicarán en los sitios oficiales del MEP y en medios de circulación nacional el próximo 11 de junio, para la primera prueba y el 19 de noviembre para la siguiente.

La primera prueba se aplicará los días 18, 24 y 25 de junio y la segunda se realizará los días 26 de noviembre, 2 y 3 de diciembre de este año.

Según el Ministerio, cada año quedan entre 1.500 y 2.000 personas con asignaturas pendientes de aprobar en bachillerato.