Por: Irene Rodríguez.   12 marzo
El año pasado, el Central America College Tour fue visitado por más de 1.100 personas.
El año pasado, el Central America College Tour fue visitado por más de 1.100 personas.

Este viernes, más de 70 universidades de diferentes países del mundo expondrán su oferta educativa para atraer estudiantes costarricenses.

El Costa Rica College Tour 2018, que forma parte del Central America College Tour 2018 abrirá sus puertas a las 9:30 a. m. y las cerrará a las 4 p. m. La sede será en el Colegio Yorkín, en Curridabat.

(Video) Más de 70 universidades extranjeras visitarán Costa Rica en busca de estudiantes

Este evento es gratuito y abierto a todo el público. Los participantes podrán conocer los programas educativos de centros de estudio como el Virginia Tech (EE. UU.), Le Cordon Bleu (Francia), Brock University (Canadá), Frankfurt School of Finance & Management (Alemania), Group of Russian State Universities (Rusia), University of Dundee (Inglaterra), Universidad de Navarra (España), Miami International University of Art and Design (EE. UU.), EU Business School (España, Alemania y Suiza), Les Roches (Suiza), Tecnológico de Monterrey (México), y Universidad Panamericana (México), entre otras.

Las personas tendrán la posibilidad de consultar por la oferta de las diferentes carreras y también de los programas de posgrado. Además, podrán evacuar sus dudas acerca de los requisitos, los planes de estudio, el tipo de materia que se cubre y los trabajos que deben realizar.

"Queremos motivar a los jóvenes costarricenses para que se propongan metas altas en sus vidas. La experiencia universitaria internacional favorece el crecimiento personal y profesional, que posteriormente redundará en un gran beneficio para el país", Antonio Fernández, Director Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Educativo y Cultural (ADEC).

Si usted quiere conocer cuáles centros educativos estarán presentes y si tienen posibilidad de algún tipo de beca, subvención o intercambio estudiantil, puede ingresar en el siguiente enlace http://adeccr.org/cricf/.

El único requisito para participar de la feria es inscribirse. La organización de este evento dispuso de un formulario de preinscripción para quienes quieran adelantar este paso. Puede acceder a él en la dirección http://adeccr.org/cricf/contacto-publico/.

El Central American College Tour tuvo su primera edición el año pasado y recibió a cerca de 1.100 personas solo en Costa Rica. Este evento también se realiza en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los organizadores aseguran que este año se cuenta con más universidades y de mejor calidad que el año pasado.