El próximo viernes 9 de mayo, a las 9 a.m., huelguistas tomarán la fuente de la Hispanidad, en Montes de Oca, y caminarán a Casa Presidencial para protestar por los problemas de pago de salario ante el nuevo Presidente. Este jueves, día de traspaso, no harán manifestaciones.

 7 mayo, 2014

La marcha de educadores en protesta por el lío con el pago de salarios transcurrió pacíficamente esta mañana, por el centro de San José, con una asistencia masiva de funcionarios provenientes de todo el país.

Durante la marcha, que tomó seis cuadras del Paseo Colón, los dirigentes sindicales hicieron un llamado a mantenerse en pie de lucha si no se resuelve lío con salarios.

Huelga de educadores por falta de pago.
Huelga de educadores por falta de pago.

Para mañana, jueves 8 de mayo, día del cambio de mando, los educadores no realizarán ninguna protesta en señal de respeto al traspado de poderes.

Sin embargo, el viernes retomarán las concentraciones que se han venido realizando en diferentes partes del país. En San José, está programada una manifestación que saldrá, a las 9 a.m., de la fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, con destino a Casa Presidencial

A la actividad de hoy, asistieron siete diputados del Frente Amplio (FA) en señal de solidaridad con los docentes. No llevaron ninguna propuesta de solución al conflicto.

Hasta ahora, ni las autoridades salientes ni las entrantes del Ministerio de Educación Pública (MEP) han encontrado alguna salida a los fallos en el salario que enfrentan más de 6.000 docentes debido al traslado de la planilla del MEP a la plataforma de Hacienda.

Cientos de educadores y funcionarios administrativos han tenido que recurrir a préstamos para hacer frente a sus compromisos económicos, debido a la ausencia de salario o a sueldos incompletos.

Nota corregida a la 1:57 p.m. Por un error de edición, se puso que los diputados que estuvieron en la marcha eran del Partido Acción Ciudadana (PAC) cuando quienes asistieron pertenecían al partido Frente Amplio.

Etiquetado como: