Los 13 niños de la Escuela de Chorreras ya tienen maestro

Curso lectivo comenzará 45 días tarde para 13 estudiantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los 13 chiquitos matriculados en la Escuela de Chorreras de Cutris, en San Carlos, estallaron de alegría cuando vieron llegar este miércoles a mediodía al maestro nombrado por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Ellos no habían podido comenzar el curso lectivo 2017 porque ningún docente quería dar clases en ese pueblo, ubicado 100 kilómetros al norte de Ciudad Quesada.

LEA: Nadie quiere dar clases a los 13 niños de Chorreras

Sin embargo, este miércoles la esperanza volvió a los niños cuando les presentaron a su nuevo maestro, José David Salas Salomón, quien es oriundo de Aguas Zarcas de San Carlos. Salas ocupará una casa en Chorreras para dar las clases a sus estudiantes y visitará a su familia los fines de semana.

La otra buena noticia para la escuela es que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) les colocó un teléfono fijo.

Mañana será el primer día de lecciones para estos alumnos de la Escuela Chorreras de Cutris, ubicada frente al río San Juan y muy cerca de la llamada trocha fronteriza. Ellos comenzarán lecciones 45 días más tarde que el resto de la población estudiantil, compuesta por casi un millón de niños y adolescentes.

Días atrás este medio publicó que, por lo menos dos docentes renunciaron a dar lecciones en este centro, aduciendo que el lugar es lejano. La situación provocaba desilusión en los niños, quienes se alistaban para ir a clases, pero al llegar, no había maestro. Se devolvían tristes a la casa.

A las familias de estos niños les tomó siete años de lucha levantar la Escuela Chorreras de Cutris. La intención era evitar que los niños tuvieran que viajar por el San Juan para ir a estudiar.

LEA: Familias batallaron siete años para tener escuela