Llama de la libertad entra a suelo tico en antorcha diseñada por estudiantes

Peñas Blancas recibió la tea la mañana de este viernes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los 198 años de independencia de Costa Rica se celebran con una nueva antorcha de la libertad, diseñada por estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) José Figueres Ferrer, de La Lucha de Desamparados.

Bayron Ureña, Allison Robles, Kevin Pasapera y Marvin Andrés Ceciliano, quienes cursan la especialidad de Mecánica de Precisión, idearon una tea con el Escudo Nacional al frente, a base de aluminio compacto y moldeada con forma cónica.

En su elaboración colaboró el profesor Jerry Fallas.

La llama ingresó a suelo tico por Peñas Blancas, en la frontera norte, este viernes a las 11 a. m., en manos de Edward José Díaz, del CTP Barrio Irving, en La Cruz, Guanacaste.

El acto de recibimiento se inició a las 9:30 a. m. y contó con la presencia de autoridades de los gobiernos de Costa Rica y Nicaragua, así como estudiantes y ciudadanos de ambos países.

“Sigamos construyendo nuestro país, sigamos con pasión marcando la ruta, como lo hace nuestra antorcha cada setiembre, para recordarnos que la libertad y el respeto deben ser siempre nuestro camino”, declaró la ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz.

Cerca de 20.000 alumnos participarán en el recorrido de 378 kilómetros hasta Cartago.

La tradición de la Antorcha de la Independencia empezó hace 54 años, por iniciativa del profesor costarricense Alfredo Cruz Bolaños.

Desde Guatemala hasta Costa Rica, el fuego recorre cerca de 1.300 kilómetros.

Este viernes llegó a Liberia. El sábado, a las 6 p. m., arribará al parque central de San José y se desplazará hacia Cartago, donde será recibida por el presidente de la República, Carlos Alvarado, a las 8 p. m.