Hoy hace 50 años: Se podía ingresar a la ‘U’ con nota de 58 en prueba de admisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los bachilleres que obtuvieron calificación de 58 en el examen de admisión, podrán ingresar este año a la Universidad de Costa Rica, informó La Nación el 1 de marzo de 1971.

Ese es el límite fijado por la Sección de Admisiones para el ingreso de estudiantes a primer año, con lo cual se confirma la información exclusiva que publicó este medioel pasado lunes 22 de los corrientes.

Tal y como lo dijimos, ingresarán 3.300 alumnos en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio y 200 en el Centro Regional Universitario de San Ramón.

Posteriormente, cuando quede definido el número exacto de alumnos que ingresarán en el mes de julio, es probable que el límite en la calificación de admisión llegue hasta 50.

Los alumnos que obtuvieron nota de 58 y más en esa prueba, deben presentarse esta semana a la Sección de Admisiones con una copia del título de bachilleres para que inicien los trámites de matrícula, que culminarán en los primeros días de la semana entrante, cuando podrán realizar los últimos trámites de inscripción.

Informalmente la Universidad inició lecciones ayer. Informalmente, porque las clases fueron interrumpidas varias veces por el ambiente bullanguero de los muchachos que con tijeras y máquinas de barbero, dieron la bienvenida a los novatos.

La Ciudad Universitaria, como todos los años, se cubrió de restos de cabello, productos de las manos afanosas de alumnos de segundo año que quisieron cobrar la rasurada que el año pasado les hicieron a ellos.

En otras noticias:

Presupuestaron ¢600.000 para una conferencia

El Ministro de Relaciones Exteriores, Lic. Gonzalo J. Facio, estaba ayer en los trámites finales para que el Poder Ejecutivo envíe a la Asamblea Legislativa el presupuesto para los gastos de la conferencia de cancilleres que se inicia dentro de seis semanas en esta capital.

“Se logró, a base de estudio y de algunos recortes, dejar en ¢600.000 el presupuesto”, dijo ayer el canciller.

Señaló que “originalmente se habló de ¢1 millón pero redujimos el número de días de la conferencia a solo 10″.

Niño fue secuestrado dos veces en menos de dos años

Un niño de 13 años, hijo de un millonario venezolano fue secuestrado por segunda vez en 13 meses y se informa que los autores del delito que serían miembros de las autotituladas Fuerzas Armadas de Liberación Nacional FLAN, pidieron un rescate varias veces superior al anterior.

Los secuestrados llamaron por teléfono a una emisora local para atribuir la comisión del hecho al mencionado grupo terrorista.

En una repetición casi exacta del primer secuestro, un grupo de hombres cortó el paso al automóvil en que León Jacobo Taurel era llevado la mañana de ayer a la escuela.