Educación

Hoy hace 50 años: Educadores motivaban a jóvenes a estudiar fuera de Costa Rica

Texto original publicado por La Nación el 16 de mayo de 1971.

Algunos educadores anunciaron recientemente la realización de un programa de orientación para aquellos jóvenes interesados en hacer su carrera universitaria en otros centros fuera del país.

Para ello contarán con el asesoramiento de un grupo de personas voluntarias que han estudiado precisamente en universidades extranjeras y tienen vasta experiencia.

Se ha anunciado también para el próximo 5 de junio una reunión en la entidad Costa Rica Academy, en la cual se tratará con detalles sobre el desenvolvimiento del citado programa.

La señora Constance de Peterson y la Dra. Virginia de Muller de esa institución, están colaborando ampliamente en la promoción del mencionado programa.

En esta actividad podrán participar los alumnos de otros colegios que también tengan interés.

Por el momento están en lista el Lincoln, Metodista, Saint Clare, Country Day School, y Costa Rica Academy.

En otras noticias:

Protesta por alza de la tarifa del agua en Cañas

Al viceministro de Salubridad Pública, doctor Edgar Mohs, le fue enviada la carta siguiente de parte de Elizabeth Quesada Segura, secretaria del Acción Comunal del B. San Cristóbal de Cañas:

“Muy respetuosamente me dirijo a usted para comunicarle que recibí nota del señor presidente de la República don José Figueres; en que me comunicaba le dio instrucción a usted sobre una copia de un escrito que se le envió al señor gerente del SNAA que llevaba 250 firmas como protesta del alza desmedida de la tarifa del agua.

“Usted también habrá observado en el periódico La Nación salió un campo pagado donde decía: ‘Cañas protesta contra el gerente del SNAA’. Como podrá ver señor viceministro a la fecha no hemos tenido ningún veredicto favorable o en contra, a un pueblo que es merecedor de una mejor atención”.

Uruguay en estado de guerra

Fuerzas del ejército, la marina y la policía volvieron a realizar ayer operaciones combinadas en busca de guerrilleros tupamaros y de sus cuatro secuestrados, pocas horas después que oficialmente se declaraba que existía en el país un “estado de guerra”.

El número de cautivos aumentó desde antier a cinco cuando cayó en poder de los extremistas de izquierda el exministro de Ganadería y Agricultura, Carlos Frick Davie, que actuó en ese cargo durante la actual administración del presidente Jorge Pacheco Areco.

Según un comunicado policial, Frick Davie, de 64 años, resultó herido durante el proceso de su secuestro, cuando la camioneta en la que se le llevaba chocó contra un árbol.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación, graduado de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre vivienda y trabajo.