La ANDE presentó una denuncia ante al Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por: Steven Oviedo 16 febrero, 2015

Redacción

Los sindicatos de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y del Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) descartaron la posibilidad de una huelga en protesta por el porcentaje de incremento salarial para los trabajadores del sector público.

ANDE y APSE van a agotar las vías administrativas antes de realizar una huelga.
ANDE y APSE van a agotar las vías administrativas antes de realizar una huelga.

"Eso continua igual, se presentó la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Nosotros mientras no agotemos le vía administrativa no vamos a llevar a la gente a la calle. Nosotros no podemos hablar de un movimiento de huelga sin hacer la consulta a las bases y en eso estamos", explicó Gilberto Cascante, presidente de la ANDE.

Ambos sindicatos habían externado su malestar por el aumento de entre 1.08% y 1.60% para los profesionales y no profesionales del sector público, el cual fue firmado por un sector de los sindicatos y el gobierno. De hecho, la ANDE amenazó con una huelga por esta situación.

"Nosotros no estamos planteando la posibilidad de una huelga por el reajuste. Aquí la única solución que existe es que el gobierno entienda que debe respetar a las organizaciones sindicales, representamos a miles y miles de trabajadores del sector público", señaló Ana Doris González, presidenta de la APSE.

El bloque sindical interpuso una denuncia ante el Tribunal de Trabajo en contra el Ministro de Trabajo, Víctor Morales y el viceministro de Trabajo Alfredo Hasbum, considerando que realizaron prácticas desleales al no tomarlos en cuenta al firmar el acuerdo.

Etiquetado como: